Vistas de página en total

Entradas populares

lunes, 8 de marzo de 2010

EL COLOR EN LA DECORACIÓN.


EL COLOR EN LA DECORACIÓN.

Sin duda alguna, gracias a la capacidad que tenemos los humanos de ver y distinguir colores, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el COLOR es la base de la decoración.

Todo lo que decora nuestras viviendas, desde la pared más importante del salón, pasando por el mobiliario, las cortinas, las toallas y hasta el interruptor más insignificante de la despensa, tienen color y son susceptibles de combinar y cambiar.
Igual que nos vestimos con colores distintos, a veces por ser nuestros preferidos o los que más nos favorecen y otras por tendencia o protocolo, vestimos nuestras viviendas con colores. Y eso es decoración.

No voy a entrar en las tendencias o colores de moda que en la mayoría de los casos tienen la única finalidad de potenciar ventas temporada tras temporada, pero si en lo importante que es saber cómo los colores influyen profundamente en nuestro estado de ánimo, al igual que, seguramente, nuestro estado de ánimo influye directamente en los colores que elegimos:

-Si sentimos odio ó amor, elijamos Rojo.
-Si nos sentimos esperanzados, elijamos Verde.
-Si nos sentimos elegantes, elijamos Negro.
-Si sentimos paz, elijamos Blanco.

Por eso tan importante la elección de colores en decoración y el estado de animo en el que nos encontramos cuando elegimos, porque todo influye…

Yo particularmente no desprecio ningún color pues cada uno tiene el suyo y la decoración nace, crece con el color y gracias a él nunca muere.

Y este año que ha empezado me siento Verde. Y ojalá todos nos podamos sentir un poquito Verdes, porque todos lo estamos pasando mal con tanto paro y tanta crisis.
Y que no nos importe que haya gente con el Marrón subido empeñados en pisar el cuello de las pequeñas economías.

Mucho Verde Para este 2010.

David López Luna
La Bella Reforma
C/. General Pingarrón Nº9
28901 Getafe (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario