Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 9 de marzo de 2010

DECORACIÓN SOSTENIBLE


TARIMA DE BAMBÚ

En los tiempos que corren y cuando más se necesita hacer un uso responsable de los recursos naturales que nos ofrece este nuestro Planeta Tierra, es de suma importancia que todos, a nivel individual, aportemos nuestro granito de arena a la protección del medioambiente. Sólo así conseguiremos que la suma de individuos forme un colectivo suficientemente importante que ayude a no agravar los daños que entre todos hemos provocado a lo largo de muchos años de explotación indecente de los recursos finitos y dar un respiro “Biológico” a NUESTRO planeta.

Entendiendo como Decoración el conjunto de elementos que se utilizan para embellecer ambientes, desde mi humilde punto de vista, con el único propósito de lograr nuestro bienestar, considero que es nuestra responsabilidad hacer un consumo responsable y repito, aportar nuestro granito de arena.

Sin duda, lo ideal sería lograr el difícil equilibrio entre lo meramente estético y lo ecológico. Utilizar puntos limpios, reciclar, hacer uso de vertederos legales, apostar por materiales reciclables ó ecológicos que aporten ahorro energético, etc. sería un primer paso.

Llegados a este punto me gustaría presentar poco a poco productos que aparte de hacernos sentir bien equilibren de alguna manera la “balanza” a favor del medioambiente.

La Tarima de Bambú

El bambú tiene diversas cualidades muy interesantes. No voy a extenderme enumerándolas, sino que me centraré en las que resultan de interés para este artículo. Podemos destacar su velocidad de crecimiento y, por tanto, la facilidad de producir cultivos (se estima que el Bambú se puede recolectar en edad adulta a los dos o tres años desde su germinación), que apenas necesita cuidados, que prácticamente no soporta plagas que mermen o encarezcan su producción y su dureza y flexibilidad.

En La Bella Reforma hemos apostado por una tarima que se fabrica íntegramente con bambú mediante un proceso de deshilachado en fibras que se hierven, tiñen y compactan a través de resinas naturales, obteniendo un material bello y extremadamente resistente (dobla la dureza del Roble).

El resultado final es un suelo económico, bello, duro, flexible, de fácil instalación (Clic) y lo que nos preocupa ECOLÓGICO.

David López Luna.

La Bella Reforma
C/. General Pingarrón Nº9
28901 Getafe (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario